Preguntas Frecuentes

Plaza Roberto Maestas es un programa de El Centro de la Raza

¿Dónde esta la Plaza Roberto Maestas?
Ubicada en la propiedad de El Centro De La Raza a lado de la estación de tren de Beacon Hill, Plaza Roberto Maestas tendrá 110 unidades de vivienda económica construida de 1, 2 y 3 dormitorios para las familias que ganan entre 30% – 60% de los ingresos medianos del área.

¿Cuándo se inaugura la Plaza Roberto Maestas?
Plaza Roberto Maestas está programada para ser completada Junio del 2016.

¿Hay manera para obtener más información?
Sí. Por favor llame al 206-957-4651 para ser agregado a la lista de interés para las próximas fechas y eventos.  También puede mandar un correo electrónico a prminfo@elcentrodelaraza.org.

PROCESO DE SOLICITUD

¿Cuándo estarán las aplicaciones disponibles?
La aplicación de selección estará disponible a partir del 9 de Febrero, 2016 en El Centro de la Raza, ubicada en 2524 16th Ave South, Seattle, WA 98144 o estará disponible para descargar desde el sitio web de Plaza Roberto Maestas en www.plazarobertomaestas.org. La aplicación de selección será necesaria para todos los solicitantes mayores de 18 años e incluirá el historial de crédito, record criminal y verificación de referencia de propietarios.

¿Dónde puedo entregar la aplicación?
Usted también puede devolver su aplicación por correo a Quantum Management al PO Box 2170, Lynnwood, WA 98036. Cada miembro del hogar de 18 años de edad o más tendrá que presentar una solicitud separada.

¿Cómo se procesará mi solicitud?
Quantum Management Services, Inc. revisará la aplicación de selección para confirmar que este completa y la enviará a la compañía de investigación para su procesamiento. Una vez que se ha determinado que su hogar ha superado el proceso de selección, Quantum Management Services, Inc. se pondrá en contacto con usted para completar la fase de verificación de ingresos.

Si se detecta durante el proceso de selección que su hogar no está calificado para Plaza Roberto Maestas, Quantum Management Services, Inc. le notificará por escrito tan pronto como sea posible e indicará el motivo de la denegación. Todas las negaciones pueden ser apeladas a través del proceso de apelación.

Se aceptarán solicitudes hasta que el edificio está totalmente ocupado. Si la administración es incapaz de avanzar con su aplicación, debido al volumen de solicitudes recibidas, se le situara en la lista de interés comunitaria de Plaza Roberto Maestas.

¿Qué tamaño son las unidades?
Plaza Roberto Maestas incluye departamentos de 1, 2 y 3 recamaras, que varían en tamaño desde 460 pies cuadrados hasta 1,060 pies cuadrados.

¿Hay apartamentos disponibles que son accesibles?
Sí. Plaza Roberto Maestas tiene unidades disponibles para familias que necesitan las funciones de una unidad accesible.

¿Cuáles son los límites de ingreso en el área?
Las siguientes son lineamientos de ingresos establecido por HUD y liberados por la Comisión de Financiación de la Vivienda del Estado de Washington para todos los residentes, basado en los límites de 2015 para el área metropolitana de Seattle (y están sujetos a cambio anual). Estos límites reflejan los importes máximos actuales de ingresos para los residentes y son actualizados sobre una base anual por HUD. Si el ingreso de su hogar supera estas líneas a la ocupación inicial, no será elegible para la residencia.

Límites del 2015 – sujeta a cambios anuales:

1 Persona 2 Personas 3 Personas 4 Personas 5 Personas 6 Personas 7 Personas
60% $37,680 $43,020 $48,420 $53,760 $58,080 $62.400 $66,720
50% $31.400 $35,850 $40,350 $44.800 $48.400 $52.000 $55.600
30% $18.840 $21,510 $24,210 $26.880 $29,040 $31,200 $33,360

¿Cuánto es la renta?
La renta de la Plaza Roberto Maestas está establecida por HUD cada año y se basan en los datos recibidos en 2015:

Límites del 2015 – sujeta a cambios anuales:

Un dormitorio Dos dormitorios Tres dormitorios
60% $968 $1145 $1293
50% $800 $943 $1060
30% $464 $540 $594

¿Cuáles son las regalas de ocupación para Plaza Roberto Maestas?
Plaza Roberto Maestas permite la ocupación de 2 personas por habitación más uno o:

1-dormitorio = 3 miembros del hogar
2-dormitorios = 5 miembros del hogar
3-dormitorios = 7 miembros del hogar

Nota importante: Todos los 3-dormitorios en Plaza Roberto Maestas deben estar ocupados por una familia con 4 miembros o más.

¿Existen preferencias de la aplicación?
Para satisfacer mejor las necesidades de los miembros de la comunidad y los futuros residentes, Plaza Roberto Maestas dará preferencia a algunas personas en su lista de intereses. Esto significa que los solicitantes con preferencia tienen sus aplicaciones considerados antes de aquellas que no lo hacen. Tener preferencia afecta el orden en que su solicitud sea considerada, no determina si está o no recibirá ayuda. Todos los solicitantes tienen que cumplir con los requisitos de ingresos para recibir ayuda, sin importar su condición preferencia.

¿Quien pude recibir preferencia?
Todos los solicitantes de vivienda deben cumplir con los requisitos de ingresos establecidos. Los solicitantes que reúnan los requisitos que son de la tercera edad, discapacitados, son miembros de una familia trabajadora y/o, en algunos casos, utilizar los servicios o programas ofrecidos por El Centro de la Raza pueden recibir una preferencia.

¿Habrá una verificación de antecedentes?

Si-todos los solicitantes de Plaza Roberto Maestas serán sujeto a revisión de antecedentes penales, chequeo crédito, y referencia de propietarios de renta. Por favor vea nuestra en los próximos días para el criterio de selección de inquilinos que definirá los elementos de los requisitos.  

¿Qué hago si yo o un miembro la familia tiene antecedentes penales?
Plaza Roberto Maestas analizará todos los candidatos con antecedentes penales para ayudar a garantizar que los nuevos inquilinos no pondrán en peligro la salud, la seguridad o el derecho vivir en paz para los inquilinos actuales, pero ningún solicitante será excluido automáticamente de recibir la vivienda debido a sus antecedentes penales, excepto como está mandado por la ley federal. Antecedente penales no significa que automáticamente usted y su familia serán negados, están bienvenidos a aplicar.

Estoy pensando en volver a la escuela a tiempo completo, ¿aún puedo calificar?
Depende. Debido a su financiación, la Plaza Roberto Maestas tiene restricciones de elegibilidad para estudiantes de tiempo completo en el momento inicial de la ocupación y en cualquier momento durante la ocupación del hogar. Una unidad puede ser ocupada por un estudiante de tiempo completo si al menos uno de los miembros de la familia no es un estudiante de tiempo completo. Estudiantes del Kindergarten hasta el 12° grado son considerados como estudiantes de tiempo completo.

¿Puedo agregar un compañero después de que me mueva?
Personas adicionales pueden ser añadidos a la original casa después de los primeros (iniciales) 6 meses de ocupación han sido cumplidos, excepto para las adiciones de menores mediante la adopción o nacimiento. Cualquier persona que pide ser añadido a la familia debe pasar por el mismo proceso que el miembro del hogar original que incluye detección y verificación de ingresos. Si el nuevo miembro del hogar supera el hogar de conformidad con el programa de crédito fiscal, el solicitante puede ser aceptado con la estipulación de que tiene que moverse cuando el arrendatario original se levanta.

¿Qué pasa si estoy casado, pero mi cónyuge no será residente conmigo en la unidad?
A menos que la separación sea verificado, los ingresos de su cónyuge (si hay alguna) se incluirán en el cálculo de su ingreso familiar.

¿Qué pasa si tengo un esposo o novio que preveo que va residir conmigo después de mi mueva inicial?
Usted debe revelar esta información a nosotros en el momento de su aplicación, y se verificará los ingresos del esposo o novio.

¿Necesito un número de Seguridad Social para aplicar?
No, un número de la Seguridad Social no es necesaria. Si nunca ha tenido un número de seguro social o no desea darlo, todavía puede aplicar y ser aceptado si sus ingresos son elegibles. Tendrá que proporcionar otro tipo de identificación.

¿Cuáles son los tipos de identificación aceptables?
Identificación con foto que incluye pero no limitado a: Documentos federales de identidad, la licencia de conducir del estado, tarjetas de identificación del estado, pasaporte e identificaciones extranjeras y Numero ITIN.

¿Puedo realizar negocios desde mi unidad?
Ciertos tipos de negocios serán permitidos en sólo dos de las 110 unidades disponibles.  En la solicitud se tendrá la oportunidad de indicar si usted está interesado en una de estas unidades.

¿Cuáles fuentes de ingresos serán considerados?
Además de ingreso por empleo, también se incluirán otras fuentes de ingresos. Por ejemplo, los beneficios de la seguridad social, pagos por incapacidad, manutención de los hijos y otras fuentes de ingresos serán considerados.

¿Qué ocurre si mi fuente de ingresos no es comprobable porque recibo el pago en efectivo?
Debemos ser capaces de comprobar todas las fuentes de ingresos en función de los requisitos del programa de crédito fiscal, y solicitará la verificación de su empleador para el importe en efectivo. Si no somos capaces de verificar el ingreso a través de su empleador, trataremos de comprobar a través de otros medios.

¿Plaza Roberto Maestas es una comunidad libre de fumar?
Sí – Plaza Roberto Maestas ofrece a todos los residentes una experiencia de vida libre de humo.

¿Puedo tener una mascota?
Sí, una mascota es permitida en cada unidad en Plaza Roberto Maestas tras de firmar un acuerdo de mascota y pagar el depósito necesario para la mascota.

¿Hay estacionamiento en el sitio?
Una estructura de estacionamiento será construida y completada para la primera parte del 2017. Cuando este competa proveerá 70 espacios para residentes de la Plaza Roberto Maestas. Les pediremos a los solicitantes que pongan su interés sobre el espacio del estacionamiento en sus aplicaciones. Si la demanda es más grande que el número de espacios disponibles, habrá una lotería y habrá un cobro por espacio. Plaza Roberto Maestas esta convenientemente localizado a lado de la Estación Beacon Hill de el tren. Habrá estacionamiento limitado en la calle que será accesible con la compra de un pase RPZ y habrá espacio de almacenaje de bicicletas.

¿Hay lavandería en el sitio?
Sí, hay servicio de lavandería en cada piso dentro del edificio para los inquilinos.

¿Cuáles son las comodidades en la propiedad?
Plaza Roberto Maestas ofrece a todos los residentes:

  • Cubierta ajardinada con zona de juegos
  • La terraza privada
  • Entrada de acceso protegido
  • Elevador en cada edificio
  • Amplio almacenaje de bicicletas dentro del sitio
  • Salón comunitario con cocina
  • Características de cada unidad: piso de vinilo, lavamanos dobles, lavaplatos, iluminación LED, y unas vistas impresionantes
  • Zona pública Wi-fi
  • Acceso a El Centro de Educación y Servicios Humanos incluyendo ESL, programas de niños, jóvenes y personas mayores
  • Cuidado de niños a domicilio/Desarrollo Infantil para las familias calificadas